Huelga de hambre en el Parque Cristo

Mario Hechavarría Driggs
Ernesto Casteñedo Masó. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un ciudadano inició una huelga de hambre en el citadino Parque del Cristo de La Habana Vieja.

Acostado sobre un nylon azul y debajo de un árbol, Ernesto Castañedo Masò, de 47 años, asegura que lleva siete días sin ingerir alimentos, protestando por las injusticias y las violaciones de los derechos humanos. Pero según él, hasta el momento nadie le ha hecho caso

“La policía pasa y ni me mira, la población tampoco, solamente me tiran fotos y siguen conectados a la WiFi del parque, por más que grite, “vivan los derechos humanos” nadie me hace caso”. Dice Ernesto, lamentándose.

“No pertenezco a ninguna organización opositora, pero no acepto las injusticias, especialmente la que me hicieron, de expulsarme de mi trabajo por ser persona no idónea políticamente”.

Ernesto trabajaba en una Corporación de capital extranjero, dirigida por los militares, donde tenia un buen puesto.

“Voy a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias, me tienen que reponer en mi puesto de trabajo, y pagar todo el tiempo que he estado sin trabajar, son más de cuatro años”. Asegura

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, o eliminar leyes consideradas ilegitimas por el sujeto huelguista.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.