Huelga de hambre en el Parque Cristo

Mario Hechavarría Driggs
Ernesto Casteñedo Masó. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un ciudadano inició una huelga de hambre en el citadino Parque del Cristo de La Habana Vieja.

Acostado sobre un nylon azul y debajo de un árbol, Ernesto Castañedo Masò, de 47 años, asegura que lleva siete días sin ingerir alimentos, protestando por las injusticias y las violaciones de los derechos humanos. Pero según él, hasta el momento nadie le ha hecho caso

“La policía pasa y ni me mira, la población tampoco, solamente me tiran fotos y siguen conectados a la WiFi del parque, por más que grite, “vivan los derechos humanos” nadie me hace caso”. Dice Ernesto, lamentándose.

“No pertenezco a ninguna organización opositora, pero no acepto las injusticias, especialmente la que me hicieron, de expulsarme de mi trabajo por ser persona no idónea políticamente”.

Ernesto trabajaba en una Corporación de capital extranjero, dirigida por los militares, donde tenia un buen puesto.

“Voy a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias, me tienen que reponer en mi puesto de trabajo, y pagar todo el tiempo que he estado sin trabajar, son más de cuatro años”. Asegura

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, o eliminar leyes consideradas ilegitimas por el sujeto huelguista.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.