Huelga de hambre en el Parque Cristo

Mario Hechavarría Driggs
Ernesto Casteñedo Masó. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un ciudadano inició una huelga de hambre en el citadino Parque del Cristo de La Habana Vieja.

Acostado sobre un nylon azul y debajo de un árbol, Ernesto Castañedo Masò, de 47 años, asegura que lleva siete días sin ingerir alimentos, protestando por las injusticias y las violaciones de los derechos humanos. Pero según él, hasta el momento nadie le ha hecho caso

“La policía pasa y ni me mira, la población tampoco, solamente me tiran fotos y siguen conectados a la WiFi del parque, por más que grite, “vivan los derechos humanos” nadie me hace caso”. Dice Ernesto, lamentándose.

“No pertenezco a ninguna organización opositora, pero no acepto las injusticias, especialmente la que me hicieron, de expulsarme de mi trabajo por ser persona no idónea políticamente”.

Ernesto trabajaba en una Corporación de capital extranjero, dirigida por los militares, donde tenia un buen puesto.

“Voy a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias, me tienen que reponer en mi puesto de trabajo, y pagar todo el tiempo que he estado sin trabajar, son más de cuatro años”. Asegura

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, o eliminar leyes consideradas ilegitimas por el sujeto huelguista.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.