Continúan las amenazas y el hostigamiento  a sindicalistas independientes

Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Dos trabajadores por Cuenta Propia afiliados al sindicato de comunicadores continúan siendo hostigados y  amenazados de ir a prisión por parte de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado.

Sucede que en lo que va de año han sido víctima de arbitrarias detenciones por parte de los cuerpos represivos de la Policía Nacional Revolucionaria, la Policía Política y el Cuerpo de Inspectores del Poder Popular y del Ministerio del Transporte.

En esta ocasión se encontraban haciendo piquera en el conocido parque de la cotorra con sus bicitaxis y entonces se personó el oficial de la Seguridad  del Estado conocido como Osorio  y los amenazó con aplicarle el Artículo 86 de la ley de procedimiento penal por el delito de desacato si seguían en su lucha pacífica   por el  respeto a los derechos humanos  y  a la libertad sindical.

Como siempre manifiesta que él ya tiene suficientes argumentos para llevarlos a prisión. Los sindicalistas independientes Guillermo Figueredo  y Eduardo Tamayo por lo antes expuesto acusan al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y de tratar de impedir el derecho de ejercer el sindicalismo y la libertad de expresión.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.