Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana

Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.

La claria constituye la nueva materia prima de excelencia en la industria pesquera cubana.  La oferta de los productos derivados de esta especie ha aumentado significativamente, en especial los suministrados por la Planta de Proceso de Productos Conformados de Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus.

En esa planta procesadora se elaboran “surtidos de excelencia”, a partir de la utilización de carpas, clarias y otras especies, capturadas en la desembocadura del río Zaza.

Por ello, este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”, así lo reconoce César Rodríguez Moreno, jefe de Grupo de Venta de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus.

Las 100 toneladas de los productos procesados de la claria están dirigidos fundamentalmente a los consumidores que se encuentran en la zona rural de la provincia.

Hasta el momento se ha identificado una total aceptación de los productos elaborados que han sido distribuidos a los consumidores de las casillas de Yaguajay, Tunas de Zaza, Trinidad y Casilda.

De acuerdo al diario Escambray, la industria local espera habilitar nuevas casillas en la cafetería El Norma, cercana al bulevar espirituano, en Caracusey y en Guasimal.

De igual forma, planea la elaboración de nuevos productos derivados de la claria, tales como salpicón y embutido de pescado “que sin dudas serán aceptados por la población”.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.