Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana

Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.

La claria constituye la nueva materia prima de excelencia en la industria pesquera cubana.  La oferta de los productos derivados de esta especie ha aumentado significativamente, en especial los suministrados por la Planta de Proceso de Productos Conformados de Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus.

En esa planta procesadora se elaboran “surtidos de excelencia”, a partir de la utilización de carpas, clarias y otras especies, capturadas en la desembocadura del río Zaza.

Por ello, este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”, así lo reconoce César Rodríguez Moreno, jefe de Grupo de Venta de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus.

Las 100 toneladas de los productos procesados de la claria están dirigidos fundamentalmente a los consumidores que se encuentran en la zona rural de la provincia.

Hasta el momento se ha identificado una total aceptación de los productos elaborados que han sido distribuidos a los consumidores de las casillas de Yaguajay, Tunas de Zaza, Trinidad y Casilda.

De acuerdo al diario Escambray, la industria local espera habilitar nuevas casillas en la cafetería El Norma, cercana al bulevar espirituano, en Caracusey y en Guasimal.

De igual forma, planea la elaboración de nuevos productos derivados de la claria, tales como salpicón y embutido de pescado “que sin dudas serán aceptados por la población”.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.