Cierran centro comercial en Nueva Gerona por sanidad

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Especialistas del Centro de Higiene y Epidemiologia CHEN cierran el Centro Comercial Camaraco tras realizar una inspección y detectar una invasión de cucarachas en los mostradores y almacén donde existen productos alimenticios para la venta liberada a la población.

Este centro se encuentra cerrado desde el pasado 27 de Octubre y los trabajadores del centro han sido obligados a trabajar en las afueras del centro para realizar la venta de productos alimenticios y si no lo hacen se les cerrará el contrato de trabajo y se les afectará el salario así lo alegó Maritza Moreira Gutiérrez administradora del lugar.

Lo trabajadores se han quejado ante el Sindicato de Comercio por esta problemática donde alegan que no van a volver a pagar ninguna multa por estar vendiendo los productos alimenticios como cárnicos y productos secos en el portal del establecimiento donde no existen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para vender estos productos tan necesitados a la población.

Por esa decisión de la dirección ya pagaron una multa preventiva de 50 pesos por estar trabajando en esas condiciones. Las fuentes de esta información concluyeron diciendo "queremos dar a conocer mediantes sus medios al mundo entero esta problemática que estamos pasando para ver si el gobierno toma alguna acción positiva para resolver esta situación y pueden trabajar libremente sin ningún tipo de amenaza gubernamental".

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.