Cerrado Salón de Operaciones del Hospital Docente Héroes del Baire

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hace más de 15 días el salón de operaciones del Hospital docente Héroes del Baire en la Isla de la Juventud debido a que la lavandería de este centro hospitalario se encuentra rota y no puede brindar este servicio a la población que requiere del mismo.

En conversaciones con trabajadores del lugar platearon que el sistema de calderas viene presentando problemas hace ya algún tiempo como los equipos que ellos manipulan y en algunos de ellos en algunos momentos les coge la corriente.

Esta situación la han planteado en la reunión del sindicato donde existen también directivos, del Núcleo del Partido Comunista de Cuba como Alejandro Herrera y por la Unión de Jóvenes Comunistas Maite Lorenzo. La única respuesta que han dado es que están esperando que acaben de poner el presupuesto asignado para la reparación e inversión del hospital.

El personal de servicio comenta que la poca ropa que están usando en el hospital la están llevando a la lavandería El Abra a unos tres kilómetros del hospital y han existido ocasiones que se les ha dificultado el transporte para mover la ropa del hospital hasta la lavandería.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.