No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo

CID
Ariel López Sosa. Foto del autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).

Desde hace ya varios meses esta empresa, realizó unas labores constructivas frente a la entrada principal de mi finca, ocasionándome daños serios en la fachada y en la infraestructura de acceso a la misma, dejándome prácticamente incomunicado.  He realizado reclamos al Partido, al Gobierno, me he quejado en la ANAP,  ya que como campesino asociado debo tener alguna representación y ningunos de los esfuerzos han solucionado mi situación.  No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo de este municipio para que me asesoraran e hicieran pública mi situación, pues considero que agoté todas las vías posibles para que me compensaran el daño ocasionado por dicha empresa.

Por ello, decidí realizar por escrito esta demanda con el fin de que se me dé una respuesta lo más rápido posible, pues cada momento que pasa es un costo adicional para mis labores como campesino que se ven agravadas teniendo que tomar acciones emergentes que encarecen mis producciones. Por lo anteriormente expuesto: demando de la empresa de Acueducto y Alcantarillados una reparación de todos los daños que me han causado.

 

De: Ariel López Sosa, CI: 52030404222, vecino de Finca la Piedra, km 42, Carretera Central, Guanajay

A: Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados

Avenida 76 # 3422/ 34 y 36 Guanajay, Artemisa

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Asesorado por los Defensores del Pueblo: Katiuska Arévalo, Juan Carlos Rodriguez y Osmany Valdés.

Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Guanajay.

Comentarios

Ganadores del Concurso #349Cuba
[22-02-2019]
Nancy de Olivera
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimados amigos, los ganadores del concurso #349Cuba, están en este enlace https://palabrabierta.com/%ef%bb%bfdan-a-conocer-a-ganadores-del-concurso-349-cuba/ Felicidades a todos los concursantes y en especial a los premiados.
El régimen asalta 20 sedes de la UNPACU por #Yo VotoNO
[22-02-2019]
UNPACU
Agredidos por participar en la campaña. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- [Fuerzas militares de asalto y la policía política asaltó en el día de hoy la casa-sede número 20 d ela UNPACU en los últimos días por la campaña #YoVotoNO. Le comunicamos que la organización Prisoners Defenders ha emitido, a petición de parlamentarios europeos, informe sobre el proceso constituyente de Cuba en aras a declarar ilegítimo el proceso en la Unión Europea. El informe habría sido solicitado por diputados del Grupo Popular y ALDE para estudiar una deslegitimación, y ya habría sido remitido a las oficinas de los Senadores Rubio y Menéndez y el Congresista Díaz-Balart para el mismo fin en el Congreso de los Estados Unidos:
Carta de agradecimiento de la ASIC al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
[22-02-2019]
Asociación Sindical Independiente de Cuba
(ASIC)
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 16 de febrero del 2019 De: Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) Al: Presidente de la República Federativa del Brasil señor Jair Bolsonaro.
Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.