Qué resultados de la votación esperarnos...

Mileydi Fougstedt
Redactora
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno cubano lleva preparando el resultado de la votación por la nueva constitución desde hace meses, alegando que la mayoría de los cubanos estarán a favor. No olvidemos que el voto en Cuba no es ni directo, ni secreto y que las lagunas para manipular los votos, son tan grandes como el Oceáno Pacífico.

El hecho de que haya que esperar hasta hoy lunes para saber los resultados, que ellos ni siquiera se atreven a dar un resultado preliminar, da muestra de que no tienen muy claro cómo manejar y manipular los votos.

Muchas son las campañas que se han llevado a cabo, dentro y fuera de la isla, sin la posibilidad de hacer campaña dentro de Cuba, pues la ley electoral cubana dice que no es permitido hacer campañas. Sin embargo, el gobierno cubano, dueño de los medios de comunicación hace campañas sutiles y explícitas a su gusto. Ahí se muestra la desigualdad.

No olvidemos que ninguno de nosotros residentes en el exterior, que seríamos perjudicados o beneficiados por la nueva constitución hemos podido votar, como mismo tampoco podemos votar por un cambio de gobierno, ni aun cuando te repatrias hasta cuatro años después.

Es decir, el derecho al voto lo deciden y manejan ellos.

Nada se puede esperar de estos resultados que no sea falso. Más tarde veremos en qué porciento.

Comentarios

Crónica desde una cola para adquirir medicamentos
[16-10-2019]
Vicente Pérez Varela
Periodista Independiente
Este estante constituye el 80 % de los fármacos que posee esta farmacia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Es bien avanzada la noche y las antiguas farolas del emblemático paseo Prado en Cienfuegos parecieran ignorar el drama humano que a escasos metros de él se experimenta. Justo en la esquina, donde confluye la avenida con la calle Santa Elena se ubica una farmacia y en sus portales se vive una experiencia insospechada a esa hora.
Más de lo mismo y por los mismos
[13-10-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La dictadura hace alarde de lo que dieron a llamar “la elección” de Miguel Díaz Canel como presidente del país, en un proceso donde la mono-partidista Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), controlado y conformado enteramente por miembros del Partico Comunista, siguió las directrices, que, sobre el particular, les dio el verdadero mandatario de Cuba, el tirano Raúl Castro.
Diez reglas para formar un dictador
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Si usted está aplicando para dictador y desea en poco tiempo desarrollar sus potencialidades dormidas, deberá seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones.
La memoria histórica cubana
[05-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El acto conmemorativo de la constitución, hace 20 años,  del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo demostró que las frustraciones y desencantos causados por 60 años de una dictadura dinástica, no han extinguido el compromiso del exilio de seguir bregando a favor de restaurar en Cuba una sociedad de derecho.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.