Qué resultados de la votación esperarnos...

Mileydi Fougstedt
Redactora
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno cubano lleva preparando el resultado de la votación por la nueva constitución desde hace meses, alegando que la mayoría de los cubanos estarán a favor. No olvidemos que el voto en Cuba no es ni directo, ni secreto y que las lagunas para manipular los votos, son tan grandes como el Oceáno Pacífico.

El hecho de que haya que esperar hasta hoy lunes para saber los resultados, que ellos ni siquiera se atreven a dar un resultado preliminar, da muestra de que no tienen muy claro cómo manejar y manipular los votos.

Muchas son las campañas que se han llevado a cabo, dentro y fuera de la isla, sin la posibilidad de hacer campaña dentro de Cuba, pues la ley electoral cubana dice que no es permitido hacer campañas. Sin embargo, el gobierno cubano, dueño de los medios de comunicación hace campañas sutiles y explícitas a su gusto. Ahí se muestra la desigualdad.

No olvidemos que ninguno de nosotros residentes en el exterior, que seríamos perjudicados o beneficiados por la nueva constitución hemos podido votar, como mismo tampoco podemos votar por un cambio de gobierno, ni aun cuando te repatrias hasta cuatro años después.

Es decir, el derecho al voto lo deciden y manejan ellos.

Nada se puede esperar de estos resultados que no sea falso. Más tarde veremos en qué porciento.

Comentarios

Mujica, un hombre agradecido
[10-08-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Son realidades incontrastables, el castrismo contó con habilidades y recursos para chantajear y atemorizar a personalidades y entidades, mientras, seducía a otros  con sus vastos y variados recursos, que incluían, por igual, discursos y promesas de  un mundo mejor a la medida de los deseos del oidor, sin que faltaran dólares, explosivos y armas, además, de refugio, para aquellos que como José Mujica, creyeran que la violencia indiscriminada era la solución de los problemas de su país o del hemisferio.
La corrupción: enfermedad que ataca la democracia
[06-08-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La democracia fue definida por Abraham Lincoln como “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Un sistema de gobierno basado en la voluntad de los ciudadanos todos, manifestada a través de los procesos electorales plurales, limpios y transparentes. Es un modelo de gobernanza regido por el principio de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Apunte de un fracaso
[30-07-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Haydée Santamaría. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los conjurados para la Acción Principal, en número 135, no sabían cuál era el plan que otros 4 habían aprobado a sus espaldas. Una vez revelado el Proyecto algunos declinaron participar.
Internet, ilimitada y gratuita ¡ya!
[24-07-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Libre internet exige el autor. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente fue creada la Fuerza de Tarea en la Internet, idea que sigue las directrices estratégicas trazadas por el presidente Donald Trump en el memorando presidencial del 16 de junio del 2017, con la finalidad de examinar los modos de expandir el acceso de internet en Cuba, centrando su interés en los medios de comunicación independiente. El estudio incluía los retos tecnológicos que impide la masificación de los conectados.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.