Declaración del Encuentro Nacional Cubano sobre la Aprobación de la Constitución Comunista en Referendo

Encuentro Nacional Cubano

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Encuentro Nacional Cubano no reconoce por ilegítimo y tramposo los resultados del Referendo que realizó la dictadura totalitaria cubana el pasado 24 de febrero de 2019.

     Desde principio a fin todo el procedimiento estuvo viciado de ilegitimidad. El Referendo fue controlado totalmente por el gobierno y el Partido Comunista, los únicos que pudieron hacer campaña en todos los medios de comunicación a favor del SI, y al final solo ellos contaron los votos y dieron los números que mejor les convenía a sus intereses, sin ninguna supervisión internacional.  Los partidarios del NO y del abstencionismo fueron golpeados y encarcelados. Al siguiente día de la votación la dictadura aumentó por arte de magia el Padrón Electoral en 600,000 personas, de 8,600,000 que había anunciado todo el tiempo a 9,200,000.

 

     Los que votaron por el NO superaron el miedo a ser descubiertos al votar por dicha alternativa. Incluso la gran mayoría de los que votaron por el SI lo hicieron por miedo a ser descubiertos y que ellos o sus familiares sufrieran las consecuencias de votar por el NO mediante la expulsión de sus trabajos, colegios o universidades, no dejarlos salir del país, o sufrir todo tipo de represión y escarnio. Y así y todo  los comunistas reconocieron que 2,500,000 votaron votaron NO, se abstuvieron de votar,   votaron en blanco, o dañaron las boletas en rechazo a la Constitución.

 

     Se nos informó también de numerosas trampas en los colegios electorales para favorecer el SI, como por ejemplo boletas foliadas y el número del folio apuntado junto al nombre del votante en el listado de electores, votación con lápiz, personas votando por el SI en numerosas ocasiones, votación al descubierto, etc., todo ello con el propósito de coaccionar al ciudadano e inculcarle el miedo a ser descubierto si votaban por el NO, y para que votaran por el Sí. En otras palabras el voto no fue secreto, ni libre, ni cumplió con ninguno de los criterios internacionales para que una elección o votación sea legítima.

 

     Por lo tanto siendo ilegítimo y fraudulento el procedimiento y la aprobación de la Constitución Comunista, la misma es ilegítima, como también es ilegítimo y fraudulento el gobierno que surja de dicha Constitución, y así lo considera el Encuentro Nacional Cubano, y así solicitamos que lo hagan los países democráticos en el mundo.

 

DADA en San Juan de Puerto Rico hoy 28 de febrero de 2019.

 

Encuentro Nacional Cubano                                                            

                     

                                                            

Guillermo Toledo

Coordinador del ENC para el Exilio                                             

PMB 165, 100 Grand Paseos Blvd., Ste. 112                              

San Juan, PR 00926-5902                

Tel. 787-366-3096                                                                            

E-mail: encuentronacionalcubano@yahoo.com

Comentarios

El estado castrista se hace con el negocio de las "mulas"
[17-10-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen castrista, anunciadas en la “mesa redonda” de Randy Alonso, no van a servir para enderezar el deficiente rumbo de la economía cubana y tampoco van a proporcionar las divisas que se quieren conquistar a la población. Por el contrario, pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía, y en contra de lo que afirman los dirigentes comunistas, no van a mejorar “los servicios y la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar”.
Las elecciones de la mafia castrista, una comedia  burlesca para otros tiempos
[13-10-2019]
CID
Obama en el Estadio Latinoamericano en La Habana comparte en un ambiente festivo con el dictador Raúl Castro un juego de pelota, acompañado de su esposa e hijas Michelle, Malia y Sasha Obama el 22 de marzo de 2016. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 10 de octubre la Asamblea Nacional castrista, que no representa ni los intereses ni las aspiraciones del pueblo cubano, puso de nuevo su manifiesto servilismo a Raúl Castro, eligiendo a Miguel Díaz Canel como “presidente” de Cuba.  Este teatro  es una comedia burlesca escrita para otros tiempos, aquellos en que Obama era el presidente de los Estados Unidos y le tendió sus dos manos a los Castro mientras la dictadura correspondía simulando cambios para hacer más digerible al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional la cuestionable legitimidad que Obama daba al régimen restableciendo relaciones diplomáticas y codeándose como amigo de la familia del asesino en jefe de turno.
Castro chavismo, estirpe terrorista
[13-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela es integral, ninguno de los dos gobiernos cumplen actividades que sean ajenas al otro. Situación que certifica el apoyo irrestricto que se prestan y la semejanza de la opresión que ejercen sobre sus respectivos pueblos.
Nota de Prensa para la conferencia del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo
[10-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo se apresta a organizar una conferencia con el periodista e internacionalista argentino Leandro Gasco de visita en Miami.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.