"Ningún referendo fraudulento impedirá la libertad de Cuba"

Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen de Cuba es una dictadura comunista de sesenta años en la ocupación arbitraria del poder del país. Recientemente realizó un referendo para lavar su cara antidemocrática y opresiva, violadora de los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales, con el objetivo de asegurar la legitimidad de su continuismo en sus nuevos cambios generacionales en la administración política nacional.

El Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal, ocupa todas las esferas de la sociedad y del Estado y no está sujeto a sus leyes. A nombre de su régimen es la fuente de derecho en el país.

A pesar de las condiciones trascendentales propia del PCC manipuló el proceso plebiscitario e hizo fraude y violencia estatal para evitar riesgos a su existencia en el poder. Por lo cual, la recién consulta popular la clasificamos como un falso y fraudulento referendo que no porta la legitimidad de un Estado democrático.

No obstante, el régimen castrocomunista nunca ha sido legítimo ni legal, además de inmoral, por violar y sustituir a la fuerza y no de derecho el orden democrático y su fuente de derecho original: la Constitución de 1940.

En estas sui generis circunstancias, que demuestra la falta de libertad y democracia para la existencia digna del pueblo, doy gracias al Gobierno del presidente Donald Trump, en especial a su Departamento de Estado, su secretario Mike Pompeo, y al Consejo de Seguridad Nacional, su director John Bolton, por desconocer y rechazar el falso referendo realizado por la dictadura comunista y solidarizarse con el sufrido pueblo cubano.

A los gobiernos y parlamentos de países libres y a la comunidad internacional llamo a condenar y desconocer el manipulado y fraudulento referendo y apoyar al pueblo a una transformación profunda hacia la creación de un Estado libre y democrático en Cuba.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.