A los pobres no les va la buena suerte

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fabio Carrazana Suarez y Silvia Calderón Gobel conforman un matrimonio con más de treinta años de casados. Se levantan cada mañana rogándole a Dios les provea el alimento de ese día y agradeciendo que la choza en donde viven, como le llaman a su hogar, aún se mantenga en pie.

"Fabio ya no es el mismo hombre, la vejes le robó el vigor que alguna vez tuvo", dice de él su esposa, lamentando que su hombre nada pueda hacer para remediar la agobiante situación en la que viven.

Fabio, a diario hurga en los latones de basura en busca de materia prima para vender y escasamente conseguir el sustento del día.

"Nosotros dependemos de la pensión que a él le pagan, que es tan poca que no alcanza para nada", refiere Silvia del retiro que percibe su esposo tras haber trabajado 40 años en el sector estatal.

Silvia por su parte se dedica a los quehaceres del hogar.

"He pasado parte de mi vida junto a mi esposo entre estas cuatro paredes. Antes se vivía mejor que ahora. Me levanto pensando en lo que voy a cocinar y me acuesto pensando en lo que cocinaré al otro día".

Fabio a sus 82 años y Silvia a sus 66, quisieran una mejor vida, "eso incluye una buena casa, aunque a los pobres no les va la buena suerte", afirma Silvia.

En Los Pocitos, Marianao, en calle 138 # 610 % 65 y 67, un matrimonio de ancianos se levanta cada mañana rogándole a Dios dos cosas, que les provea el alimento de ese día y que su hogar no les caiga encima.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.