Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio

CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 

 



Su nombre es Manuel Ignacio Peñate García, este señor se encuentra viviendo en las calles, duerme donde le coja la noche y come de desperdicios.  A veces se va de nuestro reparto por días y nadie sabe adónde está.  Cuando aparece los vecinos lo ayudamos con la comida.  Duerme en los portales, no tiene ropa y la fetidez es tan grande que, por mucha pena que sintamos por él, no podemos dejarlo entrar a las casas. Además de que está un poco enfermo de los nervios por el trabajo que ha pasado. El temor nuestro es que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio.

El no tiene familia a quien recurrir, pues su esposa y su hijo murieron hace muchos años en un accidente en carretera. Ya hemos hablado con la trabajadora social del área de salud, con el delegado de la circunscripción, con el gobierno municipal para que lo recojan y lo internen en un asilo y al menos termine sus días con una mejor atención y un techo seguro.  Según el gobierno en Cuba no hay desamparados, esperamos que ustedes cumplan con eso.

Sin más vecinos del lugar: Nora García Fernández Alicia Pérez Rodríguez, Reina Luisa Sarduy Estupiñan,  todos residentes en calle 24 de febrero del Reparto Harlem.

Por la Defensoría del Pueblo en Holguín: Juana Merino Quevedo, Alejandra Sánchez Rodríguez y Milagros Garmendia Rodríguez.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.