Abandonada y desatendida

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.

La  anciana, residente en el reparto Habanero San Agustín,  refiere que a pesar de ser una pensionada del gobierno,  a sus 77 años se siente abandonada y desatendida  pues si bien la  ayuda que recibe no le alcanza para comer,  menos aún,  para mejorar las condiciones de su vivienda,  siendo  las  autoridades gubernamentales  que  debieran socorrerle,  las que apartan la mirada ante su desesperada situación.

Felicia cuenta cómo su morada, ubicada en calle 234 # 5126 % 51 y 61, al ser de maderas viejas y podridas,  sufrió daños estructurales, sobre todo en el techo,   tras el paso  de un  fenómeno meteorológico.

Deja saber  que por tal razón,  en reiteradas ocasiones  se han personado ante si representantes del Poder Popular,  la Vivienda  y Bienestar Social,   solo para extenderle la promesa de una ayuda que continúa sin llegar. 

"Pusieron en un papel que la casa estaba vieja e inhabitable y  que me auxiliarían", señala.

Felicia muestra  el techo de su casa a punto de desplomarse y  sostenido por improvisados y débiles  puntales colocados por ella.

"Yo tuve que coger un martillo y poner esos palos como pude o de lo contrario esperar a que se me derrumbe encima la casa".

La anciana muestra los documentos de propiedad de la vivienda para reafirmar la legalidad de la misma al tiempo de atestiguar que tras  trabajar toda una vida con el estado, 35 años, lo único que conseguirá es ser enterrada viva  de un  momento a otro si se derrumba su casa.    

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.