Abandonada y desatendida

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.

La  anciana, residente en el reparto Habanero San Agustín,  refiere que a pesar de ser una pensionada del gobierno,  a sus 77 años se siente abandonada y desatendida  pues si bien la  ayuda que recibe no le alcanza para comer,  menos aún,  para mejorar las condiciones de su vivienda,  siendo  las  autoridades gubernamentales  que  debieran socorrerle,  las que apartan la mirada ante su desesperada situación.

Felicia cuenta cómo su morada, ubicada en calle 234 # 5126 % 51 y 61, al ser de maderas viejas y podridas,  sufrió daños estructurales, sobre todo en el techo,   tras el paso  de un  fenómeno meteorológico.

Deja saber  que por tal razón,  en reiteradas ocasiones  se han personado ante si representantes del Poder Popular,  la Vivienda  y Bienestar Social,   solo para extenderle la promesa de una ayuda que continúa sin llegar. 

"Pusieron en un papel que la casa estaba vieja e inhabitable y  que me auxiliarían", señala.

Felicia muestra  el techo de su casa a punto de desplomarse y  sostenido por improvisados y débiles  puntales colocados por ella.

"Yo tuve que coger un martillo y poner esos palos como pude o de lo contrario esperar a que se me derrumbe encima la casa".

La anciana muestra los documentos de propiedad de la vivienda para reafirmar la legalidad de la misma al tiempo de atestiguar que tras  trabajar toda una vida con el estado, 35 años, lo único que conseguirá es ser enterrada viva  de un  momento a otro si se derrumba su casa.    

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.