La policía me arrebató a mi hijo de las manos

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.

Soy una madre sufrida desde el jueves 2 de mayo del 2019, le pido a Dios con todo el corazón por mi hijo Luis Alexis Hernández Tamayo, CI: 00061380722, de solo 18 año y presenta retraso mental. Ya tiene un expediente abierto injustamente solo por un mal entendido. La policía me arrebató a mi hijo de las manos el jueves 2 de mayo, tan solo uno días antes de las madres. ¡Que regalo para el día de las madres!

Todo esto que está pasando es un mal entendido, a una cuadra de mi casa se produjo un robo a una doctora que se encuentra cumpliendo misión pero su hija se encuentra cuidando la casa. Llaman la policía y llegan dos carros patrulla con un perro, el mismo va hasta la esquina de abajo y un joven que, al igual que mi hijo presenta retraso mental, al ver el perro sale a correr. Le caen atrás y cuando lo cojen, llorando este les dice que él fue quien robo y que los iba a llebar donde él tenía el robo. Al pasar por el lado de mi hijo que se encontraba sentado en la esquina les dice a los policias que mi hijo tenia que ver con dicho robo, la policía no perdio el tiempo y se los llevaron a los dos dandole rempujones y esposados. Los afectados del robo los defendieron ante la policia diciéndoles que ellos tenían problema y que serian incapaces de cometer dicho delito.



Luis Alexis Hernández Tamayo

Los condujeron hasta la delegación donde los tienen incomunicados, no les dejan pasar nada de comer, ni ropa alguna. Según el instructor Montero que es quien esta atendiendo el caso, le dijo al hermano de mi hijo que el lunes 6 de mayo lo iban a soltar ya que no hay pruebas algunas y cuando yo fui el lunes me dijeron que no lo soltarían ya que fiscalía es quien tiene el caso y que tenía que esperar, que si no sería conducido para “las mangas” en Bayamo y se le aplicaría desacato a la autoridad y robo con violencia. Todo esto como si fuera un ladrón y un delincuente, él no es un joven mala cabeza, todo el mundo en el barrio comenta que más que injusticia es un descaro, que lo de la policía era salir rápido del problema porque no hicieron muchas averiguaciones. A mí me barajaron y me chantajearon y me dijeron que me apartara de allí y que me fuera, que yo no pintaba nada. Pido de favor que se le de atención a mi caso y me ayuden a que me lo suelten, que es inocente, que me lo devuelvan. Pido que se me escuche y me ayuden a salir de este problema tan grande.

Por: Yoelmis Tamayo Milanés, María del Carmen Guisado Cisneros delegada del CID en Manzaillo y Yuri Soler, activista de la Defensoría del Pueblo, Manzanillo. Artículo de La Nueva República.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.