¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando

CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.

Han transcurrido muchos años desde el primer día que me dirigí a la Dirección del Gobierno y a otros organismos del estado encargados de dar soluciones al pueblo, pero hasta hoy ha sido ignorada mi vivienda, la cual no estoy segura se le pueda llamar así. Lo cierto es que entre promesas y visitas se ha quedado todo.

Después de haberme cansado de esperar y de tramitar mi queja en múltiples ocasiones he tenido la oportunidad de ver un artículo publicado en el  periódico provincial el “Guerrillero” donde explican un sinnúmero de esfuerzos que está haciendo el gobierno pinareño para garantizarle a cada ciudadano necesitado un techo seguro. Solo me pregunto de ser cierto: ¿No formo yo parte de una ciudadanía que merece una atención más humana en relación con los 27 años que llevo esperando desde que, por deterioro del tiempo y los efectos naturales de inclemencias del tiempo, mi hogar terminó en condiciones cada vez más inhabitables? He dedicado un poco más de 25 años al servicio estatal, destacándome en varias ocasiones por mi  puntualidad y desempeño en la Escogida V-10-14, ubicada a unos aproximados 150 metros de mi pésima vivienda.  (donde se clasifican las hojas de tabaco).

Ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané.

No solo me duele vivir en las condiciones en las que vivo, me molesta que se haya jugado con la dignidad de quien, como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.

Han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

Hoy veo las cosas diferentes, por eso no voy mediante este escrito, a pedir lo que por derecho me he ganado, quiero exigirles un mayor respeto a mis 88 años de edad, a mis muchos años de trabajo sin cesar, a mis últimos años de vida que merecen un digno final. No solo se me ha abandonado e ignorado, sino que han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

Ofende a quienes durante toda su vida han trabajado, han respetado hasta las irrespetuo-sas leyes, a los que han apoyado a un sistema que en mi opinión hoy piensa más en la permanencia, a como de lugar, de un gobierno que no resuelve al menos los problemas críticos de una sociedad, problemas que en ese sentido vive abundante de casos ignorados por los organismos encargados.

Puede que caigan mal mis palabras, a estas alturas  ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga, estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané. Mi retiro de 240* pesos moneda nacional apenas me alcanza para comer, vivo sola sin otra entrada económica que la ayuda de algunos vecinos que se compadecen de mí. Exijo se preste la atención que corresponde a mi caso, y pedir… solo a Dios.

Emilia Salazar Acosta

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.