¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando

CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.

Han transcurrido muchos años desde el primer día que me dirigí a la Dirección del Gobierno y a otros organismos del estado encargados de dar soluciones al pueblo, pero hasta hoy ha sido ignorada mi vivienda, la cual no estoy segura se le pueda llamar así. Lo cierto es que entre promesas y visitas se ha quedado todo.

Después de haberme cansado de esperar y de tramitar mi queja en múltiples ocasiones he tenido la oportunidad de ver un artículo publicado en el  periódico provincial el “Guerrillero” donde explican un sinnúmero de esfuerzos que está haciendo el gobierno pinareño para garantizarle a cada ciudadano necesitado un techo seguro. Solo me pregunto de ser cierto: ¿No formo yo parte de una ciudadanía que merece una atención más humana en relación con los 27 años que llevo esperando desde que, por deterioro del tiempo y los efectos naturales de inclemencias del tiempo, mi hogar terminó en condiciones cada vez más inhabitables? He dedicado un poco más de 25 años al servicio estatal, destacándome en varias ocasiones por mi  puntualidad y desempeño en la Escogida V-10-14, ubicada a unos aproximados 150 metros de mi pésima vivienda.  (donde se clasifican las hojas de tabaco).

Ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané.

No solo me duele vivir en las condiciones en las que vivo, me molesta que se haya jugado con la dignidad de quien, como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.

Han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

Hoy veo las cosas diferentes, por eso no voy mediante este escrito, a pedir lo que por derecho me he ganado, quiero exigirles un mayor respeto a mis 88 años de edad, a mis muchos años de trabajo sin cesar, a mis últimos años de vida que merecen un digno final. No solo se me ha abandonado e ignorado, sino que han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

Ofende a quienes durante toda su vida han trabajado, han respetado hasta las irrespetuo-sas leyes, a los que han apoyado a un sistema que en mi opinión hoy piensa más en la permanencia, a como de lugar, de un gobierno que no resuelve al menos los problemas críticos de una sociedad, problemas que en ese sentido vive abundante de casos ignorados por los organismos encargados.

Puede que caigan mal mis palabras, a estas alturas  ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga, estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané. Mi retiro de 240* pesos moneda nacional apenas me alcanza para comer, vivo sola sin otra entrada económica que la ayuda de algunos vecinos que se compadecen de mí. Exijo se preste la atención que corresponde a mi caso, y pedir… solo a Dios.

Emilia Salazar Acosta

Comentarios

Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.