¡Con qué Internet, eh!

Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?

¡Yo, que estoy acostumbrado a resolver mis problemas a través del paredón de fusilamiento y reparto cadenas perpetuas y 20 años de prisión como si de vacaciones se tratara y dirigir a Cuba como me salga de los timbales! ¿Qué se creen estos norteamericanos cuando tratan a un tipo como yo que todavía puedo causarle mucho daño al desagradecido pueblo de Cuba que a lo largo de 50 años no ha sabido estar a la altura de mis grandes pensamientos? ¡Sí, porque la causa de todos mis fracasos no ha sido culpa mía, sino de este pueblo de cabrones que no ha sabido comprender mis grandes y abarcadores pensamientos y sólo piensan en cerveza, ron, marihuana, guaguancó, rumba, y no quieren estudiar, no quieren construir una sociedad mejor, y sólo saben robarme a mí, que se lo he dado todo, que les he entregado los medios de producción de toda Cuba después de quitárselo a una clase media que fueron los verdaderos explotadores de Cuba desde la época de los españoles, ¡y me pagan robando lo que es mío (me refiero a toda Cuba) y creen que la iniciativa de robarle al Estado es de ellos!

Yo tenía que haber emigrado hacia otro país más propicio como Japón para forjar mi revolución que hoy sería un espejo, un crisol, donde se tendrían que mirar todos los países de la tierra para que aprendieran qué es la verdadera justicia social. Pero no, por humanismo, me quedé en mi país para ayudar a este manojo de pendejos que son mis compatriotas.

¡Venirme a mí con el cuento de las comunicaciones! ¡Como si yo no supiera que a través de las comunicaciones es que el hombre adquiere información y la información es más potente que una escuadra de aviones bombardeando a una ciudad. “¡Mía pa´eso!” Tratarme a mí como si aun yo fuera el adolescente loco que le quería dar candela a la casa de mis padres!

¡Como si las comunicaciones fueran juegos de niño! El presidente Barack Obama tiene que haber enloquecido si cree que me voy a tragar el cuento de las comunicaciones como un acto de buena voluntad!

¡Usted no ve, compadre, que a través de las comunicaciones es que mis ratones se pueden poner de acuerdo con los ratones de otros pueblos y mi días de gato cabrón estarán contados!

Pero mejor no me altero. El médico me ha dicho que últimamente estoy padeciendo de presión alta y por cualquier cosa me encabrono. ¡Aquí en Cuba nadie va a tener Internet! Les he permitido tener un móvil porque cobro caro las comunicaciones dentro de la Isla y me hace falta la pasta. Yo si no me ando con debilidades ideológicas y no creo que a los pueblos se les tenga que dar la libertad que reclaman. Los pueblos no saben dirigirse y necesitan la mano de hierro de un macho que los guíe por el CAMINO CORRECTO. Venirme a mí con esa vaina del capitalismo salvaje y brutal y corrupto. Aquí no necesitamos de semejante progreso social, no ve UD. compadre que las gentes se me pueden ir del puño. La Internet es peligrosa para la tiranía totalitaria de mi Poder Absoluto.

Deja que los norteamericanos se sigan haciendo ilusiones con la democracia en Cuba. En Cuba no habrá democracia ni a las buenas ni a las malas. Lo digo yo que lo he estado demostrando durante los últimos 50 años.

Claro, yo y mis cofrades sí podemos disfrutar de la Internet porque espiritualmente estamos preparado. Pero para el pueblo sin preparación enfrentarse a ese mundo salvaje que llaman “mundo libre”, es peligroso.

Yo tengo mis arranques de cólera, pero en el fondo soy un padre para mi pueblo que en el fondo del fondo del recontra fondo me adora aunque digan lo contrario.

Así que para ese grupito o grupúsculo de gusanos traidores que ya se están haciendo ilusiones sólo les digo una cosa: bájense de la nube y vuelvan a la realidad.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.