Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno

CID
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.

Vivimos solas desde hace años en una humilde casa de tablas podridas por el paso del tiempo y el comején, a excepción de la pared trasera y una de división interior de mampostería. Desde que mi hermana tuvo el infarto, nunca vino ningún técnico de rehabilitación ni ningún médico, cuando se siente mal tengo que salir con ella y con la ayuda de varios vecinos que son quienes nos han ofrecido apoyo incondicional.

Tenemos que apoyarnos en los vecinos, porque estamos solas y no tenemos a nadie que nos ayude por parte de las instituciones gubernamentales correspondientes.  Pedimos ayuda mediante este documento al gobierno y sus entidades en cuestión para que nos asistan porque no contamos con una ayuda a pesar del estado en que se encuentra mi hermana.

Atentamente, Teresa Fernández

 

A: Oficina de atención a la población del Poder Popular del gobierno en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

De: Teresa Fernández. Dirección: Consejo Popular Calderón, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Denunciar el abandono del gobierno hacia mi hermana María Norma Fernández.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por: Zaray García, Ediel Márquez, Ismael Fernández, Yarisbel Silva, miembros del CID y defensores del pueblo en el Consejo Popular Río Seco, San Juan y Martínez, Pinar del Río. (145)

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.