Venezuela y la luz al final del túnel

Angélica Mora
New York
Nicolás Maduro, quizás sus días estén contados. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hay atisbos de esperanza entre los venezolanos, que pueda haber una salida al conflicto de Nicolás Maduro en el poder.

"Hemos ido perdiendo la ilusión que esto se arregle. Hemos realizado protestas, con nuestro saldo de sangre y mártires en las calles, pero es sólo ahora -en las sanciones y conversaciones de Estados Unidos con el régimen chavista- que tenemos un poco de optimismo que las cosas puedan cambiar ", dice Marcos, el periodista de Maracaibo, siempre atento al acontener noticioso de Venezuela.

"Hemos amanecido con un poco más de fe... las nuevas noticias que circulan nos alienta a seguir viviendo", expresa Luisa desde Caracas.

"Venezuela tiene un nuevo motivo a seguir esperando que la situación se arregle", comenta Raúl Suárez, un médico que trata de mantener vivos a sus pacientes en el hospital donde trabaja.

"Estamos a muy pocos pasos de lograr esa libertad tan difícil de pronunciar" comenta José Luis Zambrano Padauy, ex director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani”.

Agrega: "El tiempo está medido con engranaje perfecto. No le presten crédito a la desesperación de los opresores que habitan en Miraflores. Salirle al paso a las decisiones estadounidenses es cuesta arriba".

"Por eso repetiré sin respiro que saldrán antes de finalizado el período de Guaidó como presidente del parlamento; el diálogo feneció y no se retornará a él, a menos que exista un pacto de rendición real; que Maduro y su camarilla no estarán absueltos de culpas, pagando por sus pecados continentales de un momento a otro".

"La mesa está servida, sometida a los malos oficios de las conclusiones abismales y tremendas. Insistiré en que serán meses inescrutables, inquietos, de resolver viejas cuentas y con un aire de espanto terrible".

"Pero después de esta tormenta de naufragios y de desvelarse los secretos de la tristeza, contaremos con un sendero despejado para el trabajo y la recuperación de la sonrisa. De vez en cuando visitaremos la tumba de la dictadura en los libros, para no olvidar lo que jamás debió suceder en un país como Venezuela".

Comentarios

Decisiones fundamentales en momentos clave: la propiedad en la agricultura cubana
[31-03-2020]
Elías Amor
Economista
Campos de cultivo. Foto: Pxhere.com   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Cómo se proponen los comunistas cubanos asegurar la alimentación en medio del azote del COVID19? Gran preocupación. ¿Qué solución hay que dar a la alimentación durante la pandemia? Granma dedica un reportaje especial en el que presenta las conclusiones de tres reuniones territoriales celebradas durante el fin de semana con participación de Machado Ventura, Valdés Mesa y Monteagudo, este último miembro del secretariado comunista.
EE.UU: países afectados por coronavirus no deberían contratar a médicos cubanos
[31-03-2020]
Cubanet.org
Médicos cubanos antes de salir a una "misión". Foto de Reuters.    (www.miscelaneasdecuba.net).- MIAMI, Estados Unidos. Mara Tekach pidió a la comunidad internacional no participar del abuso hacia los galenos de la Isla en medio de la crisis desatada por la pandemia.
“Estamos aislados pero no protegidos”: la realidad de un centro de aislamiento en Cuba
[31-03-2020]
Cubanet.org
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado 23 de marzo, en su presentación en Mesa Redonda transmitida en cadena por todos los canales de la televisión cubana, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, informó sobre nuevas medidas oficiales que profundizarían los controles para combatir la expansión de la pandemia COVID-19 en la Isla. Entre ellas, se estableció que todos los cubanos residentes en el país que arribaran desde el exterior serían confinados en régimen de aislamiento para cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas, antes de regresar a sus respectivos hogares.
Se busca uno o varios patriotas venezolanos
[30-03-2020]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Creo que esto significa el fin del chavismo. El jueves 26 de  marzo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros de sus cómplices más cercanos fueron formalmente acusados de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con las bandas terroristas de las FARC, por las más altas instancias del gobierno de Estados Unidos. Incluso, les pusieron precio a las cabezas de este triste elenco. ¿Hasta cuándo durará Maduro al frente del gobierno de Venezuela? hasta que alguien de su entorno decida eliminarlos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.