Régimen cubano malgasta recursos

ICLEP


Hay dinero para el turismo: Sede de la Guayabita del Pinar.Texto y foto: Por: Greter Núñez. Periodista Ciudadana. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río, Cuba. Sede de la emblemática Guayabita del Pinar en la ciudad cabecera está siendo sometida a una ambiciosa remodelación mientras el gobierno afirma que no tiene recursos constructivos para hacerle casas a damnificados de ciclones pasados ni reconstruir locales abandonados por él mismo con el paso de los años

A pesar de las tantas familias que continúan sin un hogar seguro, deciden someten a una reparación y remodelación generalizada a la Fábrica de Ron, la emblemática Guayabita del Pinar.


“La falta de materiales y recursos es la primera excusa que ponen la dirección de gobierno cuando se trata de una casa de vivienda para una familia desesperada porque no tienen un hogar seguro. pero sí cuando se trata de una obra estatal que es visitada por miles de turistas mensualmente que dejan buenas cantidades de dólares a la entidad, Priorizan todos los servicios y comodidades del turismo y se olvidan de las necesidades del pueblo cubano’ argumentó Reinier L. Román quien es vecino de la entidad.

Gillermo Estébes uno de los funcionarios que se encontraba en el lugar supervisando la obra nos dijo al respecto “esta inversión era necesaria pues el país tiene que garantizar la presencia y el confort de los lugares que se usan con objetivos turísticos pues estos generan divisas al país y es uno de los renglones más importantes de la economía”.

Lo cierto es que la provincia continua con un atraso en el plan de construcción de viviendas y muchos casos de subsidios a la espera de los materiales para construir sus viviendas.

Por otra parte las personas que construyen por esfuerzos pr-pios también se encuentran parados por la falta de materiales.

A pesar que las autoridades se escudan en la falta de recursos, muchos materiales son vendidos en el mercado informal a precios exageradamente caros, como el caso del cemento que en estos momentos se encuentra a 10 cuc la bolsa de 45 kg.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.