Régimen cubano malgasta recursos

ICLEP


Hay dinero para el turismo: Sede de la Guayabita del Pinar.Texto y foto: Por: Greter Núñez. Periodista Ciudadana. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río, Cuba. Sede de la emblemática Guayabita del Pinar en la ciudad cabecera está siendo sometida a una ambiciosa remodelación mientras el gobierno afirma que no tiene recursos constructivos para hacerle casas a damnificados de ciclones pasados ni reconstruir locales abandonados por él mismo con el paso de los años

A pesar de las tantas familias que continúan sin un hogar seguro, deciden someten a una reparación y remodelación generalizada a la Fábrica de Ron, la emblemática Guayabita del Pinar.


“La falta de materiales y recursos es la primera excusa que ponen la dirección de gobierno cuando se trata de una casa de vivienda para una familia desesperada porque no tienen un hogar seguro. pero sí cuando se trata de una obra estatal que es visitada por miles de turistas mensualmente que dejan buenas cantidades de dólares a la entidad, Priorizan todos los servicios y comodidades del turismo y se olvidan de las necesidades del pueblo cubano’ argumentó Reinier L. Román quien es vecino de la entidad.

Gillermo Estébes uno de los funcionarios que se encontraba en el lugar supervisando la obra nos dijo al respecto “esta inversión era necesaria pues el país tiene que garantizar la presencia y el confort de los lugares que se usan con objetivos turísticos pues estos generan divisas al país y es uno de los renglones más importantes de la economía”.

Lo cierto es que la provincia continua con un atraso en el plan de construcción de viviendas y muchos casos de subsidios a la espera de los materiales para construir sus viviendas.

Por otra parte las personas que construyen por esfuerzos pr-pios también se encuentran parados por la falta de materiales.

A pesar que las autoridades se escudan en la falta de recursos, muchos materiales son vendidos en el mercado informal a precios exageradamente caros, como el caso del cemento que en estos momentos se encuentra a 10 cuc la bolsa de 45 kg.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.