Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?

Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?

Hay en Latinoamérica, no una ideología, pero sí una creencia muy difundida: “todo lo que se haga (o no se haga) para incomodar los gobiernos norteamericanos, es no sólo válido, sino que es bienvenido”. Así hemos vivido los cubanos estos 60 años de apoyo velado de Latinoamérica a la dictadura castrista primero, y a la madurista más recientemente. ¿Hasta cuándo?

Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar los desmanes que acontecieron en Ecuador y los que están aconteciendo en Chile. Ellos lo llaman de “conflictos de baja intensidad”, sin peligro de una confrontación que los afecte. El gobierno norteamericano desearía que las cosas no sucedieran de la forma que suceden. Pero los gobiernos de los países del Primer Mundo no son los únicos que “mandan” en sus Naciones.

No es esperando a que EUA resuelva nuestros problemas que el Foro de San Pablo va a detener su ofensiva contra los gobiernos democráticos que han desplazado a esa izquierda del poder y ahora mismo amenazan a Evo Morales en Bolivia con el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano. Por desgracia, han sido presiones del sector financiero del Primer Mundo las que han frustrado expectativas, en Argentina primero, después en Ecuador y ahora en Chile.

La palabra está con el Grupo de Lima, o en otra agrupación que por ventura pueda formarse para enfrentar el Foro de San Pablo en el terreno de las acciones --militares y de todo tipo-- que dicho Foro no se ha privado de utilizar a lo largo y ancho de Latinoamérica. Brasil está como siendo “la próxima víctima” en la lista de protestas y desmanes supuestamente “populares”.

¿Hasta cuándo?

Comentarios

La increíble reparación de elevadores en la economía castrista: otro ejemplo para el desastre
[20-11-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La verdad es que estos comunistas castristas todos los días nos dan a entender por qué la economía cubana es un auténtico desastre. Cómo si no, se puede interpretar el artículo publicado en Granma hoy, en el que se hace referencia a la sustitución de elevadores averiados en la capital.
Aterrada la dictadura con los sucesos del Mercado Las Cuatro Esquinas
[20-11-2019]
Angélica Mora
New York
Ahora la dictadura se va a vengar de los pobres cubanos hambrientos que fueron arrestados durante la trifulca. Foto de la autora/ICLEP.   (www.miscelaneasdecuba.net).-  La Cúpula gobernante no esperaba que la apertura del Mercado Cuatro Caminos derivara en una estampida y caos,  que ha dejado muy mal parada a la dictadura tanto dentro como fuera de la Isla.
¿Quién dio un golpe de estado en Bolivia?
[20-11-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. El pueblo de Bolivia salió a las calles enardecido por el fraude electoral que cometió Evo Morales, a quien ya anteriormente el pueblo le había negado, en un plebiscito anterior, el derecho a la reelección para un tercer mandato. Aun así, no empece al mandato del pueblo, el dictador Evo Morales se postuló. Pero al verse derrotado por el voto popular, alteró los resultados electorales a su favor. Fue la intervención de la Organización de Estados Americanos, por disposición de su secretario general Luis Almagro, quienes destaparon el fraude, lo que provocó la ira del pueblo boliviano tirándose a las calles exigiendo la salida de Evo Morales.
Bolivia, el derecho a la Rebelión
[17-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La firme embestida de la Resistencia Boliviana contra la dictadura castro chavista de Evo Morales lo obligó a abandonar el poder. La voluntad del pueblo se impuso a la represión y al fraude. Las fuerzas policiales y los institutos armados simplemente rechazaron usar la violencia contra quienes reclamaban el derecho a ser libres. No hubo golpe militar, ni otra gestión que se aproxime.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.