Maduro, la mano roja que atiza a los vándalos

Angélica Mora
New York

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El génesis de la subversión está en el hecho que ninguna nación se libra de la avaricia de la izquierda y su garra de hierro. Lo ha demostrado Cuba desde hace 60 años, acompañada hoy por Venezuela y Nicaragua.

La subversión tiene hoy a su máximo exponente, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro, cumpliendo al pie de la letra las órdenes de La Habana de llevar el caos a las naciones democráticas que se oponen a sus designios.

Y no es fruto de la imaginación. Nicolás Maduro se acaba de jactar, cínicamente, del caos en Chile pronunciándose públicamente a favor de las violentas protestas y saqueos en la nación andina.

Ufano, por haber logrado un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo.

Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los Derechos Humanos de la población. ¡Un Abrazo Chile!”.

Para sellar sus declaraciones, Maduro cerró el domingo un acto en Caracas con un sugestivo mensaje. “Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden... Foro de Sao Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”.

Anteriormente, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también en su cuenta en Twitter, le recriminó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el quedarse callada ante los acontecimientos en Chile. “Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”.

El ataque contra la ex mandataria chilena es comprensible si se tiene en cuenta el contundente y el lapidario informe que Bachelet publicó en el que denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y que dejó expuestas y documentadas ante el mundo las atrocidades cometidas por el chavismo contra su pueblo.

Por tal razón, expresa un análisis del sitio La Patilla, el mensaje del apoyo del dictador venezolano a las violentas manifestaciones en Chile también se puede leer como un dardo dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

Otro miembro del régimen venezolano, Diosdado Cabello, se sumó al "analisis" de la ola de protestas que se desarrolla en Chile en los últimos días y declaró que el gobierno de Sebastían Piñera trata de buscar culpables de lo que sucede:

"¿De quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen”.

"Nosotros -dijo- celebramos lo que está sucediendo en Chile y en toda la región. Deben estar atentos porque no se trata de una situación aislada es una “brisita y viene un huracán bolivariano". Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está más consolidada”.

Sin vacilar, la opositora María Corina Machado, dirigente del partido "Vente Venezuela" señaló que el régimen chavista, junto con la dictadura cubana y el Foro de São Paulo, son quienes están desestabilizando al continente infiltrándose en las protestas.

La dirigente opositora explicó que los chavistas “lograron tomar el control del territorio, de instituciones y recursos en Venezuela”, y es directamente desde este país que están desestabilizando la región, infiltrando a agentes cubanos y chavistas en las manifestaciones . “Todos los países de América Latina hemos entendido que ninguno está a salvo, miren lo que está pasando en México, miren lo que está pasando en Argentina, no hay nación que pueda permanecer a salvo mientras este régimen ocupe Venezuela”.

Asimismo, la dirigente agregó que el peligro del régimen de Maduro surge debido a que están aliados a criminales del narcotráfico, del terrorismo, del contrabando y del socialismo mundial.
Por su parte, Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, también acusó a Nicolás Maduro de usar extremistas por órdenes de Cuba para causar efectos desestabilizadores en el mundo a través de las protestas. “Maduro por orden de Cuba y para desviar la atención sobre nuestro país usa extremistas para generar protestas, disturbios, manifestaciones y atentados en el mundo”.

Pese a que se suspendió el alza en los pasajes del Metro en Santiago de Chile, el caos en la nación andina continúa.

El presidente Sebastían Piñera hizo el domingo un llamado a la unidad contra la violencia, el vandalismo y la delincuencia desatada.

Piñera subrayó, en declaraciones publicadas por el Diario El Mercurio, que estos grupos buscan afectar "a todos los chilenos" e insistió en que "están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia. Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".

Comentarios

El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Ahora no es Trump, sino los Estados Unidos contra los narcoterroristas que se apoderaron de Venezuela
[04-04-2020]
Dr. Huber Matos Garsault
Presidente de la Fundación Huber Matos por la democracia
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 26 de marzo, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, hizo acusaciones públicas contra Nicolás Maduro y un grupo de sus más cercanos colaboradores por dirigir una conspiración narcoterrorista que ha hecho de Venezuela una base para blanquear dinero, traficar armas y enviar 250 toneladas de cocaína anualmente a los Estados Unidos. En esa conspiración participaron guerrilleros colombianos, carteles de la droga y funcionarios importantes del gobierno de Maduro. 
Decisiones fundamentales en momentos clave: la propiedad en la agricultura cubana
[31-03-2020]
Elías Amor
Economista
Campos de cultivo. Foto: Pxhere.com   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Cómo se proponen los comunistas cubanos asegurar la alimentación en medio del azote del COVID19? Gran preocupación. ¿Qué solución hay que dar a la alimentación durante la pandemia? Granma dedica un reportaje especial en el que presenta las conclusiones de tres reuniones territoriales celebradas durante el fin de semana con participación de Machado Ventura, Valdés Mesa y Monteagudo, este último miembro del secretariado comunista.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.