Conferencia Nación/Emigración: Otra trama castrista

Patria de Martí
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- IV Conferencia Nación/Emigración: Otra trama castrista. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan los objetivos de la convocatoria de Díaz-Canel hecha en Argentina, para un encuentro con los cubanos que viven en el exterior de la isla lograr la supervivencia de la dictadura que necesita tener una emigración leal y dosil para poder domar y anular la Nación cubana que desea libertad y democracia para Cuba; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 13 de diciembre, 2019.

La propuesta del dictador Díaz-Canel hecha en Argentina, lamentablemente en manos del gobierno kirchnerista, una rama de él montonerismo, delante de una organización de pantalla de cubanos residentes en Argentina totalmente dóciles y totalmente conectados con el régimen castrista, anunciando para abril del año que viene, esta sería la cuarta conferencia y tenemos que entender que es una grave necesidad para el castrocomunismo anular la nación cubana que mayoritariamente quiere para Cuba, para la Nación intramuros lo mismo que lo que se vive en el exterior y eso es libertad y democracia.

Cuando miramos los casos por ejemplo de China y Vietnam y sobre todo China para poder transitar su modelo económico, que es lo que le ha facilitado llegar a una cómoda supervivencia hasta este momento, necesitó la cooperación de los chinos que vivían en Hong Kong, Macao y Taiwán, ya que sin esa sin ese apoyo no hubieran logrado el establecimiento de lo que conocemos hoy como el Modelo Chino, Cuba comunista está exactamente o ha estado haciendo lo mismo desde el año 78 y profundizado en la en la década de los 90 en ese mismo empeño y ellos pensaban, bueno se van a eventualmente morir los cubanos, los hijos y los nietos de los cubanos combatientes, pues entendían muy bien y llevaron a cabo una gran lucha y siguen llevando a cabo una gran lucha para lograr la liberación de Cuba, pensaban que iba haber un cansancio pero realmente eso no ha resultado así, la Nación cubana fuera de su territorio a través del mundo sigue insistiendo en que Cuba tiene que ser libre y que no se va a dar por aceptación un modelo económico que podría tener ciertos mejoramientos pero que mantendría la dictadura intacta.

La dictadura cubana precisamente necesita promover esos encuentros para poder romper las barreras que nos lo dejan tener acceso al crédito de los EEUU, que es lo que más están buscando. El acercamiento diplomático lo tienen y sin embargo no es lo que necesitan.

Comentarios

Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.