El gobierno cubano ignora a los discapacitados

ICLEP

Discapacitada en Cuba. Texto y Foto: Norge Luis Oropeza. Periodista Ciudadano. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) exigen al Consejo de la Administración Municipal (CAM), en San Nicolás de Bari, la entrega de un local en el Consejo Popular Nueva Paz para radicar las sedes de ambas organizaciones y desarrollar otras actividades de apoyo a los discapacitados.

Francisco Quiñones, miem-bro de la ANCI, explicó que desde hace varios meses vienen llevando a cabo el reclamo por un espacio donde prestar atención a los 98 afiliados que tienen las dos organizaciones en el territorio.

“Ya se ha hablado con la gente del Partido y el Gobierno, sin tener mucha suerte. Van como cinco ve-ces que nos dicen que van a darnos alguno de los loca-les que se están derrum-bando, junto con materiales para que los arreglemos. Lo que pasa es que siempre es mentira porque no hemos recibido nada todavía”, comentó Quiñones.

Dilberto Cañizares, Sub Director de la ACLIFIM en Nueva Paz, recalcó que sin una sede donde trabajar a la asociación se le dificulta mucho la tramitación de la asistencia médica especializada y de las pocas ayudas materiales a las que tienen acceso.

“Estamos en un limbo, y los afiliados son los verdaderos afectados. Nada funciona en este momento”, recalcó Cañizares.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.