Sigue ayudando al ciudadano la prensa independiente en Cuba

ICLEP
Brigada reparando las calles. Texto y foto: Fresniel Franchi, periodista ciudadano.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. La publicación de una imagen en la primera edición de octubre, donde se muestra a un ciudadano rellenando un hueco de la calle, muestra de la falta de voluntad de las entidades del gobierno, logró movilizar a la directiva de la empresa que atiende las calles de la ciudad, que de inmediato orientó a la brigada de obreros dar solución con los recursos que se tengan a mano, como lo hacen los vecinos.

Confirma un trabajador del centro, bajo condición de anonimato, que el director de la empresa viales tuvo conocimiento de las críticas publicadas.

En la reunión con los trabajadores se hizo énfasis en la foto que mostraba a un cubano de a pie rellenando varios huecos con escombros. “Esto es publicidad negativa para nuestra empresa. Si los vecinos pueden porqué nosotros no”, dijo el director.
El mismo director, cuyo nombre fue imposible determinar con precisión, realizó gestiones de rigor para obtener a-falto para reparar un grupo de vías, en el municipio Guanajay.

Comentan vecinos de la calle 50 que lo que no se hizo en décadas en apenas una semana se resolvió, después de la publicación en la prensa ciudadana.
Román Amador, residente en la calle 50, dijo sentirse muy satisfecho con lo alcanzado. Agregó que hace más de cinco años hay un hueco frente a su casa, donde su anciana madre ha sufrido varias caídas.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.