La ingenuidad de la derecha frente a la astucia de la izquierda

Angélica Mora
New York
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los gobiernos, ante las violentas escenas de asaltos y pillaje han capitulado y cedido terreno que nunca debían haber perdido.

La derecha en América Latina está cediendo lastimosamente frente a las violentas presiones de las masas, comandadas por elementos que quieren apoderarse y suprimir la libertad en la región.

Los países del grupo de Lima, que luchan por la democracia, están siendo alcanzados uno por uno por los tentáculos de esa amalgama brutal llamada castrochavismo, que preparó desde hace años el terreno de la violencia en el Foro de SaoPaulo.

En aquel aquelarre diabólico se reunieron recientemente los comunistas para trazar los planes actuales de acabar con los gobiernos que le hacen sombra.

Perú, Ecuador y ahora Chile han sido atacados por hordas salvajes, a quienes se les ha lavado el cerebro, haciéndoles creer que han sido despojados y tienen el derecho a manifestarse con violencia hasta tumbar los gobiernos.

Arcilla ductil, las masas alzadas creen que pueden empujar el carro de la democracia hasta volcarla, sin medir ni importarle las consecuencias de lo que vendrá en el futuro.

Los gobiernos, ante las violentas escenas de asaltos y pillaje han capitulado y cedido terreno que nunca debían haber perdido.

El castrochavismo, como bien lo describe el político boliviano Carlos Sánchez Berzain, es la denominación que describe el sistema de crimen organizado transnacional que usurpa el poder político en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua y que debe ser tratado como una estructura de delincuencia organizada y no como un proceso político. La gravedad, recurrencia, reincidencia e impunidad de los crímenes que cometen los Castro, Díaz Canel, Maduro, Morales, Ortega-Murillo y los integrantes de sus regímenes, sumada a la estructura transnacional que han desarrollado, ha reducido a “estado de indefensión” a los pueblos oprimidos y representa la amenaza más grave para la paz y seguridad de las Américas.

Las  sociedades de la región -incluso la amenaza que se cierne sobre Estados Unidos del castrochavismo- son la que pagarán el terrible precio de volver hacia atrás en el progreso, adquirido durante años de lucha económica.

Hoy el lobo feroz del comunismo arroja su nefasta sombra sobre naciones democráticas, debilitadas por acuerdos y disculpas que no han hecho sino robustecer al apetito por mayores demandas.

Comentarios

Política expansionista del castrismo en tiempos de pandemia
[07-04-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- No se malinterprete esta opinión, que es la misma que he tenido, con o sin pandemia por coronavirus. No estoy haciendo referencia a la labor humana de los profesionales sanitarios, ni estoy cuestionando su desempeño, no me corresponde – como colega y como profesor– por cuestiones de naturaleza ética, una disciplina que estudié cuando cursaba el segundo año de la carrera de medicina, hacer valoraciones en este sentido; pero si, como persona que vivió la mayor parte de su vida bajo los malévolos efectos de un régimen comunista, me siento libre de expresar una opinión sobre el polémico asunto de las “misiones” médicas cubanas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, en los que el régimen de La Habana hace un derroche de politización con sus profesionales de la medicina toda vez que la pretensión de exportarlos ya sobrepasa límites.
Día del Preso Político Cubano (5 de abril)
[07-04-2020]
Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por treinta y nueve años las organizaciones del presidio político han conmemorado puntualmente la fecha del Día del Preso Político Cubano (5 de abril). Este año a causa de la pandemia del coronavirus el acto fue suspendido.
El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.