Una luz desde Bolivia

Angélica Mora
New York
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Como bien dice Angel Rivas: ... en Bolivia estamos defendiendo la libertad de toda Latinoamérica, darles un rayito de esperanza a los venezolanos, a los nicaragüenses, a los cubanos, no nos van a ganar estos comunistas de m...a. 

¡No nos van a ganar!

La lección de Bolivia es única y reconfortante, en medio de los fieros ataques a la democracia en América Latina, motivados por la nefasta "brisa boliviariana".

Con Cuba,  llamando a luchar por Evo Morales resalta -en fuerte contraste- la ratificación de las fuerzas armadas bolivianas que nunca se enfrentarán con el pueblo. 

La Habana, en una declaracion oficial del Ministerio de Relaciones exteriores, denuncia lo que llamó  "el golpe de Estado en marcha contra el Presidente legítimo de Bolivia".

Y a continuación, en una franca injerencia en los asuntos internos de una nación,  hace un llamado  "a todos los sectores a detener esta maniobra, que constituye- dice-  una amenaza para la estabilidad de Bolivia y de toda la región".

Y termina el comunicado oficial del gobierno cubano señalando: "Manifestamos el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos al hermano Evo".

Las fuerzas armadas de Cuba, -al igual que las de Venezuela y Nicaragua- están compradas mediante altos sueldos y numerosas prebendas, por lo cual no expresan el respaldo a sus respectivos pueblos, a quienes deberían servir con lealtad y coraje.

La compra de voluntades entre los militares tampoco ha tenido el efecto deseado de La Habana y Caracas, en Ecuador, Perú y Chile.

Sin embargo, el hábil manejo político de las masas descontentas con envíos y filtraciones de cubanos y venezolanos que han llevado a cabo actos terroristas de incendio y destrucción, han logrado el caos y desestabilización de naciones democráticas, que luchan hoy por zafarse de la garra comunista.

Los bolivianos ya habían rechazado esa injerencia y rehusaron -en un plesbicito- un nuevo período presidencial de Evo Morales a quien ven como un aliado de La Habana y Caracas y portador de los males que hoy viven esos dos países.

Como bien dice Angel Rivas:

... en Bolivia estamos defendiendo la libertad de toda Latinoamérica, darles un rayito de esperanza a los venezolanos, a los nicaragüenses, a los cubanos, no nos van a ganar estos comunistas de m...a. 

¡No nos van a ganar!

Comentarios

A los venezolanos: de Putin, Lavrok, Riabkob y Rodríguez Zapatero
[24-02-2020]
Luis Beltrán Guerra
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El conversatorio, ya lleva 6 horas y sin receso. Una voz de mujer se escucha:“Cuan triste me siento. Nuestra Patria, de mal en peor, que a los venezolanos ya nos no toman en cuenta para conducirlo. Pues, ha pasado a manos de norteamericanos, rusos, chinos y españoles. Pareciera una enredadera de intereses sobre intereses, empresariales, personales y profesionales. Dilucidar es difícil, puesto que quiénes están detrás de cada postura, como que metieran la mano, para luego esconderla. Es un verdadero cataclismo”. Soy Eulogia Mosquera, alejada del país desde hace 1 década, ganándome la vida barriendo casas, incluyendo este local. En Venezuela era abogada constitucionalista. Así termina el evento.
Hostigado y secuestrado el Dr. Biscet
[24-02-2020]
Alfredo M. Cepero
  El Dr. Biscet fue arrestado inesperadamente en su vivienda. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Siete efectivos de la Seguridad del Estado de la tiranía castrista irrumpieron violentamente ayer jueves en la residencia del Dr. Oscar Elías Biscet en el barrio de Lawton, en La Habana.  La señora Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet, escribió en su cuenta de Tweets: "La que dirigió el registro en mi casa me dijo que mi esposo va a ser instruido de cargos. Se llevaron computadoras, impresoras, teléfonos celulares, cámaras, literaturas y cables con noticias de internet".
¿Bienvenido Mr. Putin?
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las películas del gran Berlanga con la que más disfruto es “Bienvenido Mr. Marshall”. En plena dictadura franquista, una película en clave de humor, dejaba entrever muchas de las circunstancias de aquella España atribulada por los años de la autarquía económica, la miseria y pobreza. Si uno cierra los ojos y se traslada en el tiempo, aquella película podría reflejar, con bastante exactitud, el drama actual que se vive en Cuba. Una sociedad destruida, con una economía ineficiente e improductiva, que se agarra a cualquier tronco que flote con tal de no hundirse para siempre.
La familia liberal: amigos y enemigos
[10-02-2020]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin embargo, y aquí radica el núcleo de estas reflexiones, hay miles de chilenos destruyendo metódicamente las expresiones materiales de la formidable transformación chilena. ¿Por qué sucede este fenómeno absurdo de autofagia? ¿Por qué miles de jóvenes chilenos atentan contra su propio bienestar? Las diferencias fundamentales e insalvables, son las que se tienen con los autoritarios, ya sean francamente totalitarios, como los comunistas y fascistas, o lo que hoy se denominan “democracias iliberales”.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.