Indignación de padres cubanos por falta de maestros

ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.

 

Este centro educativo ubicado en el Reparto Espirituano de Los Olivos I, cuya matricula sobrepasa los 400 estudiantes, no posee hasta el presente un completamiento de su claustro docente, lo cual provoca la falta de maestros y auxiliares pedagógicos para recibir a los niños cuando hacen su entrada en horas de la mañana .

‟Soy mamá de un niño de preescolar y desde que comenzó el curso escolar en septiembre he tenido varias llegadas tardes a mi centro de trabajo pues al llegar a la escuela no hay ni maestra ni auxiliares que reciban a los niños, teniendo que esperar a que llegue alguien que los reciba”, denunció Mabel Gómez.

‟En varias ocaciones he tenido que llevarme a mi niño para mi trabajo pues cuando llego a la escuela no hay ni maestro ni nadie que los reciban. No se para que tanto perfeccionamiento y aumento de salarios, si aun faltan maestros en las escuelas”, expresó Noemí Carvajal, otra de las madres afectadas.

‟Los niños que comienzan nuevos en la escuela, como mi niña, y que están comenzando su vida escolar como van a aprender lo que es disciplina y puntualidad o respetar los horarios con tal ejemplo. Los estudiantes de prescolar no forman en el matutino pues no tienen quien los forme y cuando acaba el matutino se rifan entre los maestros a ver quien coge a estos niños hasta que llegue el maestro”, comentó Irina.

‟La dirección de la escuela conoce el problema que esta sucediendo pero no ha hecho nada, a mi me da pena ya llegar tan tarde a mi trabajo, pero imagínese usted como madre no voy a dejar a mi hija de cinco años en la escuela sin un adulto responsable que la cuide”, explicó Barbara Bernal , otra de las madres afectadas.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.