Declaración de Candidatos por el Cambio

Candidatos por el Cambio
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Condena la ofensiva desatada por el gobierno contra la sociedad civil y la oposición, alerta una vez más sobre una nueva “Primavera negra” (por etapas) en progreso, una muestra irrebatible de ello son los encarcelamientos de José Daniel Ferrer García, Luis Manuel Otero Alcántara y el periodista Roberto de Jesús Quiñones. Los continuos actos de represión y amenazas contra mujeres que se destacan por su activismo y proyección contestataria. Martadela Tamayo, Iliana Hernández, Omara Ruiz, Zelandia Pérez, Nancy Alfalla, María Elena Mir, entre otras se destacan dentro del esquema emancipador de la Mujer ante la dictadura Misógina y segregacionista

2-Expresa su preocupación por la rápida y continua expansión del coronavirus en gran parte del planeta y reitera su llamado al gobierno cubano a informar en todo momento sobre la situación en Cuba de esta mortal enfermedad, la economía cubana depende en gran parte del turismo ante la ineptitud del gobierno para desarrollar la industria cubana y crear una economía fuerte lo que hace a nuestro país un blanco fácil para la llegada de viajeros infectados por esta enfermedad. Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias para la implementación expedita de un programa de adiestramiento emergente a todo el personal de salud sobre cómo identificar y tratar los síntomas de esta mortal epidemia. De igual manera desarrollar un programa de saneamiento intensivo de las principales urbes con más densidad poblacional.  

3-Felicita a la mujer cubana desde hoy ante la el advenimiento del 8 de marzo Día internacional de la mujer. Toda buena obra lleva en sí misma amor, la mujer es la principal fuente amor y de belleza, en cada mujer está la flor más bella de la humanidad. Felicidades a todas las mujeres.

4-Alerta sobre el alza de las tarifas del agua según lo informado en la edición del día de ayer del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, esto significaría otro golpe para el maltratado bolsillo del pueblo cubano y una burla ante los precios de las partes y piezas de plomería en la red de tiendas.

Secretaría Ejecutiva   

6 de Marzo de 2020

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.