¿Pañales para los animales?

ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.

Orlando Socorro inspector popular que atiende esa zona de la ciudad, advirtió que durante las últimas semanas la situación ha empeorado, lo que ha provocado que las quejas de los vecinos hayan aumentado considerablemente.


“Hemos tramitado unas veinte denuncias por parte de las personas que viven en esa calle y que se hanvisto afectadas por el mal olor y la contaminación que provocan las heces y el orine de los animales, los carretoneros se han defendido alegando que tienen hasta una persona contratada para recoger esos desechos, pero eso no es suficiente“, significó el funcionario.

Juan López, uno de los carretoneros que brinda sus servicios en esa piquera, opinó que ellos no son los culpables porque hacen todo como es debido y que desgraciadamente el mal olor y la contaminación son imposibles de eliminar.

También dijo, que el Estado debiera venderles algún tipo de aditamentos para recoger los desechos de los animales, como palas o escobillones porque desgraciadamente ellos no tienen donde adquirirlos y son imprescindibles para garantizar la higiene en los lugares donde trabajan.
Milena Andrés, vecina de la calle 4ta precisó que ellos no pueden aguantar ya el mal olor y la contaminación en la calle, la cual cuando llueve penetra en algunas viviendas y pasillos bajos.

“Ni los carretoneros ni el Estado han resuelto el problema, los más perjudicados somos los residentes de este lugar que no recibimos ningún beneficio económico y tenemos que aguantar la suciedad“, aseguró la señora.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.