DEFICIENCIAS EN HOSPITAL CAPITALINO

Arnaldo Herrera Campoalegre
Buro de Información de la Comisión Martiana y JACU
Hospital Julio Trigo López. Foto: Cortesía de Arnaldo Herrera Campoalegre.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El hospital general docente clínico quirúrgico Julio Trigo López ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, de la Ciudad de la Habana se encuentra en estado crítico producto del descuido y deterioro de sus salas. La crítica situación provoca que la estancia de los pacientes sea intolerable sin avecinarse una solución inmediata.

El centro asistencial público para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos presenta graves problemas en la sala del tercer piso del lado este donde radican los enfermos alcohólicos y psiquiátricos. La escasa iluminación y salideros de aguas albañales en los pasillos, falta de higiene en los baños, el estado deplorable de las paredes y techos y la pésima alimentación, son los principales problemas que afectan la estancia de los enfermos.

Según fuentes que pidieron su anonimato plantean que desde la sede provincial del ministerio de salud, el inversionista ha manifestado que no existe presupuesto para poder reparar el hospital que además no puede ser cerrado por ser el único de su tipo en todo el territorio.
 
Los medicamentos recomendados por los médicos en ocasiones no son proporcionados por negligencia de los enfermeros que motivan exigencia de los pacientes y familiares. Un caso reciente fue lo ocurrido con Jorge Trujillo quien está recibiendo tratamiento para combatir el alcoholismo.

¨El medico me indicó hace dos días vitaminas en ámpula y todavía no he recibido ninguna dosis, según los enfermeros debía esperar por el pedido del medicamento a la farmacia del hospital¨, declaró Trujillo quien tuvo que salir del hospital y comprar las vitaminas en una farmacia fuera del mismo a un precio de 10 pesos.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.