DEFICIENCIAS EN HOSPITAL CAPITALINO

Arnaldo Herrera Campoalegre
Buro de Información de la Comisión Martiana y JACU
Hospital Julio Trigo López. Foto: Cortesía de Arnaldo Herrera Campoalegre.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El hospital general docente clínico quirúrgico Julio Trigo López ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, de la Ciudad de la Habana se encuentra en estado crítico producto del descuido y deterioro de sus salas. La crítica situación provoca que la estancia de los pacientes sea intolerable sin avecinarse una solución inmediata.

El centro asistencial público para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos presenta graves problemas en la sala del tercer piso del lado este donde radican los enfermos alcohólicos y psiquiátricos. La escasa iluminación y salideros de aguas albañales en los pasillos, falta de higiene en los baños, el estado deplorable de las paredes y techos y la pésima alimentación, son los principales problemas que afectan la estancia de los enfermos.

Según fuentes que pidieron su anonimato plantean que desde la sede provincial del ministerio de salud, el inversionista ha manifestado que no existe presupuesto para poder reparar el hospital que además no puede ser cerrado por ser el único de su tipo en todo el territorio.
 
Los medicamentos recomendados por los médicos en ocasiones no son proporcionados por negligencia de los enfermeros que motivan exigencia de los pacientes y familiares. Un caso reciente fue lo ocurrido con Jorge Trujillo quien está recibiendo tratamiento para combatir el alcoholismo.

¨El medico me indicó hace dos días vitaminas en ámpula y todavía no he recibido ninguna dosis, según los enfermeros debía esperar por el pedido del medicamento a la farmacia del hospital¨, declaró Trujillo quien tuvo que salir del hospital y comprar las vitaminas en una farmacia fuera del mismo a un precio de 10 pesos.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.