Vista del Morro de La Habana, Cuba. Foto tomada de la página de Facebook del Instituto de Meteorología

En horas de la mañana fue avistada una tromba marina en áreas cercanas al castillo del Tres Reyes del morro, en La Habana, el Centro de Pronósticos de Instituto de Meteorología de la República de Cuba corroboró la veracidad del hecho y publicó en su página de Facebook fotos y videos del momento en que ocurría el fenómeno meteorológico.

 

En un fragmento de unos los post publicados en la página de Facebook del citado instituto, se puede leer, “con el avance del primer frente frío de la actual temporada invernal sobre la región occidental de Cuba, se han incrementado desde las primeras horas de hoy los nublados con chubascos y tormentas eléctricas en zonas de la costa norte. La inestabilidad generada por delante de este sistema favoreció la ocurrencia del fenómeno.

 

Algunas personas que fueron testigos del hecho accedieron a dar sus opiniones, Thalía Alcolea Molina una estudiante de medicina de 21 años declaró “Pasé tremendo susto, yo dije si eso viene para acá vamos a salir volando todos aquí en la parada, según refiere la joven ella  y otras personas se encontraban en una parada de ómnibus ubicada a la entrada del túnel de la bahía que apenas tiene protección. Yasmani Díaz Fonseca habitualmente pesca en el malecón y asegura que cuando sucedía el fenómeno meteorológico él se encontraba allí pescando junto a un amigo, “lo primero que hicimos fue salir corriendo para meternos en el portal del hotel, pero por suerte no pasó de ahí, pero sí pasamos tremendo susto dijo.

 

Sobre el suceso se hicieron eco algunos sitios medios informativos oficialistas como el portal digital Cubadebate que publicó la siguiente nota “El Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología informó en su cuenta en Twitter sobre una tromba marina detectada en la mañana de este miércoles en el litoral de La Habana, con la llegada del primer frente frío, al final de la nota se afirma que la tromba marina no tocó tierra y se disipó sobre el mar, sin provocar afectación alguna.