La injusticia cometida contra el receptor Frank Camilo Morejón del equipo de béisbol de Industriales, al dejarlo fuera de la pre selección para la próxima serie nacional, merece un análisis desde distintos puntos de vista.

Primero que nada, los directivos de la Comisión Provincial de Pelota en la Capital y el director del equipo Guillermo Carmona. Al tomar tal decisión no tuvieron en cuenta para nada la opinión del atleta, su criterio al abismo, esa no es la forma en la que actuarían verdaderos dirigentes deportivos que dicen ser ¨educadores¨ y tener siempre en cuenta la opinión del atleta para no ser ¨injustos¨.

La falta de ética y de profesionalismo de estos depredadores se puso de manifiesto aún más, cuando Frank se enteró después que ellos habían decidido dejarlo fuera. Perdón; si son depredadores no tienen ética ni profesionalismo.

Una vez más queda de manifiesto, que el espíritu demoniaco que duerme sobre los ejecutivos del béisbol. Que en antaño acabaron con la carrera deportiva de muchos atletas que en aquellos momentos estaban en forma; como Qrestes Kindelan, Luis Ulacia, Lazaro Junco y Antonio Pacheco entre otros al retirarlos masivamente, ese demonio despertó tomando posesión del comisionado provincial y Guillermo Carmona.

Sin querer ofender a Carmona su posición fue la de Poncio Pilatos, su indiferencia y cobardía en este asunto al final le pasara factura. Una persona muy cercana a Carmona que mantiene muy buena relación con él. Me aseguro que es de los que no acepta critica ninguna, aunque esté equivocado. Este es el meollo del asunto; ¡yo dispongo, yo mando y si no te gusta al banco y si mantienes tu posición te saco del equipo!

Directores que actúan de esta forma nunca serán triunfadores, los que dirigen de forma colegiala son vencedores, muchos ejemplos sobran, pero expondré algunos de la capital. El primero Ramón Carneado, Rey Vicente Anglada, Pedro Chávez, Pedro Medina, German Mesa, estos han llegado a lo más alto del podio porque tenían en cuenta el criterio de su cuerpo de dirección y de los atletas, además reconocían sus errores, ¡En la multitud de consejeros hay sabiduría! los dictadores y los que creen tener mentes ¨iluminadas¨ no tienen en cuenta esta verdad bíblica.

La forma de pensar y de actuar de estos cabecillas, es la de comisarios militares y políticos, dar órdenes que para ellos son perfectas e indiscutibles, las cuales siempre vienen disfrazadas de ¨buenas intenciones¨. Todos los que han mantenido esta posición al pasar del tiempo han demostrado cuánto daño le han hecho a la sociedad en todas las esferas por sus pocas luces, esta no es la excepción.

Si en realidad algo necesita una renovación de mentes frescas con gran poder de raciocinio, deben ser ambas Comisiones de béisbol; tanto la nacional como la provincial en la capital, pero creo que esto no le importa al gobierno en lo absoluto, seguiremos viendo más injusticas como esta.

De Frank Camilo Morejón que diré, su vasta experiencia en la receptoría demuestra que es el más completo en estos momentos en la posición. Es abismal la diferencia entre él y los demás para guiar un picheo fresco que va en desarrollo, nadie más idóneo; pero donde lo ensucian no lo limpian, su vergüenza deportiva digna de aplaudir. Aunque rectifiquen su error en la comisión que no lo creo, no juego más con la capital.

Pienso que a las injusticas y las mentiras se les vencen con la verdad, a esos fiscales deportivos y directores cobardes se les dan galletas sin manos. Se les demuestra de que esta hecho uno que todavía puede rendir para la causa; respeto su decisión de no jugar pelota en otra provincia.

Pero es lamentable que tanta sabiduría, experiencia y ganas de entrar a un terreno de béisbol que todavía corre por su sangre, tenga que ver los toros desde las barreras. Le ofrezco mis servicios a otro conjunto que los necesite hasta que las fuerzas me den, no le doy el gusto a los comisarios políticos mutiladores del béisbol que me retiren y me vean destruido.