El 8 de Febrero, hube de escribir un artículo sobre la decisión publicada en el diario Granma, diciendo que Cuba finalmente iba a adoptar el capitalismo en su economía (claro, lo dijo con otras palabras, por la vergüenza de decir la verdad) abandonando el ineficiente sistema socialista que ha mantenido a la isla en la miseria los últimos 62 años. Muchos amigos me pidieron “cautela” porque podría ser un engaño más del sistema, falso y dictatorial, que se ha acostumbrado a engañar a los cubanos. Concuerdo con las críticas, por eso debo explicarme.

 

Mi artículo de ayer no era para celebrar “un logro más de la revolución”. Era para recalcar, que la llamada “revolución cubana” implantaría un sistema socialista en la isla, para bienestar y disfrute de los cubanos y que como “el capitalismo” no iba a permitir el desarrollo del “bienestar socialista”, por eso había que implantar una “dictadura del proletariado” y con ella defendernos del capitalismo acechante y malvado. Renunciando ahora al socialismo, Cuba ya no tiene razones de hacer una dictadura para defenderse del capitalismo, porque ella misma ahora lo había abrazado como la salvación de su pueblo. Ese “strike” había que cantarlo, claro y alto.

 

Sé muy bien que ahora habrá dilaciones y demoras, tratando de entorpecer esta decisión, incluso para desvirtuar esta derrota política, ideológica y moral. Por eso Raúl Castro la había demorado más de la cuenta. Pero publicada esta noticia, den las razones que quieran dar, hay que decirle al pueblo cubano –alto y claro– que el partido comunista de Cuba ha demorado 62 años en darse cuenta de lo que el Comandante Huber Matos ya había dicho en mismo año 1959 y que todos los hombres y mujeres que ese partido mando a fusilar, murieron para evitar que el socialismo empobrecedor se implantara a sangre y fuego trayendo malas consecuencias.

 

De hoy en adelante, no existe más la tan cacareada “justicia social”, no existe más “los sagrados derechos del pueblo trabajador”. Será capitalismo puro y duro, manejado de forma dictatorial, con los esbirros de Batista resucitados por Raúl, y puestos a perseguir a lo mejor de nuestra juventud. No importa que ahora digan lo que digan. La ideología, la política y la moral del pueblo cubano se ha violado estos 62 años de engaños, experiencias y fracasos. Si vamos al capitalismo, vamos con los que saben hacerlo. Vamos a importar experiencia de los norteamericanos y/o de los cubanos de Miami, que han levantado en el sur de la Florida una ciudad como hay muy pocas sobre la superficie terrestre, dicho por las agencias especializadas.

 

¿Cuál es el mérito de Díaz Canel? ¿Qué ‘es del partido’ comunista? Para afuera! Ese es el partido que ha destruido na Nación cubana y no sólo no sabe lo que es el capitalismo, como tampoco sabe lo que es el socialismo. Igual que Díaz Canel, el resto de los improvisados comunistas en puestos de mando, desarrollando su incompetencia y aprovechándose.

 

Ningún artículo “tumba gobierno”. Los héroes son los jóvenes cubanos, como los de San Isidro y el 27N. Si hay capitalismo en el futuro de Cuba, ¡no puede ser con los comunistas cubanos!