Dísece del incapaz; que es una persona que no tiene capacidad para una cosa, falto de actitud para algo, falto de talento, se dice que la persona que carece de actitud legal para ciertos actos y para un cargo público. Cuando se tiene liderazgo y poder legal para gobernar y tomar sabias decisiones, se demuestra capacidad de razonamiento y actos heroicos que han favorecido a los que están bajo su mandato, de suceder lo contrario demuestra ser un incapaz falto de talento, entendimiento y creatividad para solucionar problemas.
Demostrada su incapacidad, no queda nada más que permanecer por la fuerza en el fallido liderazgo con el apoyo de lacayos serviles, e inútiles dirigentes que imitan sus fracasados proyectos. Elevándose al segundo nivel de dictador, representando sus propios intereses y los de la casta que lo rodea gozando de las mieles del poder.
Si es un líder capacitado tomando en serio las criticas publicas solucionando los conflictos, los resultados han pulido su carácter y sabiduría convirtiéndolo en un sabio timonel de la nación. Que ha pasado por el fuego de la prueba saliendo aprobado y aún más contando con el apoyo de la población reafirmando su mandato.
Actuar de manera reversa, demuestra pobreza como servidor público no teniendo en cuenta las opiniones de los que piensan diferente a él, condenando sus pensamientos y expresiones que difieren de la suya, mejor dicho; reprimiendo con fuerza el ejercicio de toda expresión de libertad.
Su siguiente nivel de torpeza camino al sistema de régimen dictatorial, sería prohibir las manifestaciones pacíficas que exigen respeto y libertad de los derechos humanos más elementales. Llegando al oscuro escalón de exigirle a sus seguidores imitar su ejemplo al precio que fuera necesario.
Pero debido a tantos años de gobierno por personas afines a los sistemas tiránicos, el pueblo ha tomado conciencia, valor, lucidez y determinación para exigir su libertad.
Libertad que el necio esta dispuesto a aplastar por su naturaleza, sello y cuño de déspota opresor. Usando todas las fuerzas a su disposición para reprimir si es posible con un baño de sangre, las manifestaciones pacíficas.
Mantener por la fuerza un Sistema de Estado por encima de las necesidades de un pueblo que exige cambios elementales, suma aún más a tu oscuro nivel el techo de homicida. Su posición es la de la de una fiera herida de muerte que lanza su último ataque con todas sus fuerzas.
Las memorias de los líderes incapaces que más tarde se han convertido en homicidas, son despreciadas, aborrecidas y olvidadas por todos aquellos que conocen sus crímenes de generación en generación. Sin embargo, las memorias de los grandes líderes que han sido sabios, capaces y han tenido en cuenta el consejo de sus semejantes. Son transmitidas y recordadas por el bien realizado a la humanidad, ¿en qué lado de la balanza prefieres que estén tus memorias?
Recent Comments