En la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en las afueras de la Habana, centro que ha sido escogido para albergar y atender a pacientes contagiados con el Covid19, informa uno de los pacientes en calidad de anonimato que la alimentación para los contagiados es de pésima calidad.
Añade la fuente al ser ingresados y primeramente llevados al policlínico, los clasifican en mayor riesgo y menor riesgo. Los de mayor riesgo, aquellos que presentan otros síntomas, se quedan en el policlínico, los de menor riesgo son trasladados para unos edificios de dos plantas llamados Las Manzanas.
Los de alto riesgo cuentan con la suerte de tener una dieta reforzada. El desayuno a las 9:00AM, almuerzo a la 1:00PM y comida con una merienda reforzada a las 7:00PM, después de ese horario más nada hasta el otro día.
No corren con la misma suerte los que se encuentran albergados en Las Manzanas. Aunque tienen el mismo horario en cuanto al desayuno, almuerzo y comida, no cuentan con una dieta reforzada, y en la mayoría de las veces los alimentos están mal elaborados.
Otra fuente que fue dada de alta del centro después que fue curada del virus explica que la mayoría de las veces el menú no varía, en el almuerzo huevo hervido, congrí y ensalada y en la comida el plato fuerte varía entre la jamonada y pollo ripiado, sin dejar de mencionar que en ocasiones tiene mal olor y no hay quién ingiera esos alimentos. Pero al no tener más nada tienen que comérselos.
Recent Comments