Este domingo 14 de noviembre se inaguró en Estocolmo la exposición “Patria y Vida” en el barrio de Rönninge. Alexis Ferrer y Susanne Graham tomaron la iniciativa de organizar esta exposición en aras de apoyar la marcha del 15 de noviembre en Cuba, organizada por el movimiento Archipiélago y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, entre otros.

La exposición abarca todos los puntos e hitos que el gobierno cubano ha utilizado para vender una imagen de éxito y avance gracias a la revolución al exterior. Pero en unas 30 planchas se desboronan los mitos, la escuela, la salud, el bloqueo, la censura artística y política y muchos más.

“La idea surgió de pronto y enseguida nos pusimos a la tarea de diseñar el contenido. La exposición estuvo lista en dos semanas, hemos trabajado muy duro y estamos llenos de expectativas sobre lo que pueda pasar en Cuba”, cuenta Susanne Graham. La exposición podrá ser vista hasta el 23 de diciembre y luego durante el 2022.

Cabe añadir que a parte de ser un sitio de exposiciones y otras actividades culturales, en el “Coppelia” de Rönninge también se pueden degustar helados italianos y comida vegetariana de diferentes lares del globo terráqueo, entre otros “frituritas de malangas con arroz y frijoles negros” para dar el toque cubano, asimismo una atención distendida donde te sentirás como en casa.

Para mayor información vean www.glassbarenironninge.se